Cuál es el origen de los nombres de las marcas de moda más famosas

Si eres una persona curiosa o un entusiasta de algunas marcas populares seguro que el siguiente artículo no te deja indiferente porque hemos recopilado el origen de los nombres de las diferentes marcas de moda más famosas del mundo y te lo presentamos a continuación para que puedas saber de dónde vienen los nombres de tus marcas de moda favoritas.

Chiruca

Aunque años después se harían mucho más populares las Hunter en España ya hace tiempo que existían las Chiruca. Esta marca viene del nombre de su fundadora, Mercedes Castañer, quién con sus hijos sacó al mercado las primeras botas bajo esta denominación. Chiruca es un nombre gallego que se usaba como diminutivo cariñoso dedicado a Mercedes.

Adidas

El nombre de esta popular firma de ropa deportiva surgió de su fundador al juntar las letras de su apodo, que era “Adi” con las de su apellido que era “Dassler”. Así es cómo creó Adidas y se desmarcó de su hermano, creador de Puma.

Camper

El nombre de la marca “Camper” quiere decir “campesino”. En el 75 el fundador de esta firma, Lorenzo Fluxà, quiso aportar un toque totalmente tradicional a la empresa y es por ello que le denominó “camper”. Cabe reseñar que aunque ahora se hacen diseños muy modernos, el primer zapato que crearon fueron los Camaleón, un tipo de calzado que se inspiró en los zapatos que usaban los campesinos del lugar.

Zara

Asimismo, por curioso que te parezca Zara iba a llamarse Zorba en primer lugar porque a Amancio le fascinaba la película de Zorba pero como ya era el nombre de una cafetería en A Coruña cambió el nombre hacia Zara.

Uno de 50

Esta firma de joyería en sus primeros tiempos solamente hacía cincuenta piezas de cada diseño ofreciendo muchísima exclusividad. Como su producción aumentó lo hicieron también las tiradas pero esta firma continúa manteniendo ediciones limitadas de tan sólo cincuenta piezas para no olvidar sus orígenes.

Lois

El origen del nombre en España de este tipo de ropa vaquera es bastante curioso. Los fabricantes de Lois quisieron dar un toque a lo francés al nombre de su marca y como pensaban que “Lois” era Luis en francés le pusieron así a su firma cuando en realidad Luis en Francés sería “Louis” (fuente: www.comoseescribe.net).

Nike

Probablemente ya conozcas esta historia pero por si no lo sabes reseñamos que a finales de los años 60 Knight funda la marca Nike a partir del nombre de una diosa griega: la diosa “Niké”, que no era otra que la diosa de la victoria. Aún así, no es hasta el 71 que no se empieza a usar este nombre pues durante su primera etapa la firma se denominaba “Blue Ribbons Sports”.

Ugg

La siguiente historia también es bastante curiosa. Durante los años sesenta los surferos australianos empezaron a usar una especie de botas de piel que se inspiraban en el calzado de los campesinos y estaban hechas con piel de oveja. Eran zapatos muy feos y se les llamaba “ugly boots”. Más tarde, en el 70 Brian Smith crea unas botas de piel calentitas y les denomina ugg en alusión a las “ugly boots”.

Victoria

A principios de siglo XX, en la rioja, el fundador de esta famosa firma creó una zapatilla que pasaría a la historia con el nombre de la que fue su primer amor. En 2015, al cumplirse 100 años de este hecho, se creó una edición limitada que sirvió de homenaje a Victoria, el primer amor.