Guía práctica para comprar unos auriculares de alta definición

Con el objetivo de que puedas tener más fácil comprar unos auriculares de alta definición, hemos creado una guía completa a través de la cual sabrás cuales son los puntos más importantes en los cuales te tienes que fijar para tener la certeza de estar realizando una buena compra.

Auriculares in-ear o de diadema

A la hora de comprar unos auriculares, tenemos que mirar si queremos uno u otro tipo dependiendo del uso que les vayamos a dar.

Auriculares de diadema: este tipo de auriculares se les suele conocer bajo el nombre de cascos y destacan por tener una especie de diadema. Según nos comentan desde la tienda especializada Zococity.es es la variedad de auricular que más se vende y más modelos nos ofrecen.

Dentro de este rango podemos encontrarnos diferentes auriculares según su tipo de construcción. Es decir, tenemos que elegir entre auriculares abiertos o cerrados. Estos últimos suelen ser los que mayor aislamiento de ruido nos ofrecen, lo que quiere decir que normalmente siempre vamos a conseguir un sonido de más calidad y sensación física.

Por otra parte, también los podemos distinguir por su colocación. Esto significa que podemos encontrar auriculares circumaurales, los cuales son los que tienen una almohadilla que rodea toda la oreja y se apoyan en la cabeza. O los supraurales, que son los que tienen almohadillas pequeñas y se apoyan en la oreja. Suelen ser usados como auriculares portátiles, pero como el tamaño es más pequeño, la calidad del sonido suele ser inferior.

Auriculares In ear: esta variedad de auricular destaca porque son los que se pueden introducir en el oído. Dentro de este rango podemos encontrar bastantes modelos, pero menos que dentro de la gama de auriculares de diadema. Unos de otros se distinguen por su conexión, la cual puede ser inalámbrica o alámbrica.

¿Qué mirar al comprar unos auriculares de alta definición?

Para tener la certeza de que vamos a comprar unos auriculares de buena calidad, es de vital importancia tener en cuenta los siguientes aspectos.

Calidad de sonido: es uno de los puntos más importantes para tener la certeza de que nos van a permitir disfrutar de una buena experiencia. En este aspecto tenemos que fijarnos en el rango de frecuencias que nos pueden ofrecer los altavoces de los auriculares. Para que te hagas a la idea, podemos escuchar a partir de los 20 hercios en las frecuencias bajas y hasta 20000 hercios en las altas. También es importante mirar la dinámica.

También puede ser una buena idea mirar si son capaces de ofrecernos una buena recreación tridimensional de los elementos sonoros. Y por supuesto, hay que fijarse en la resolución de los auriculares. Es decir, hay que fijarse si son nítidos en todos los detalles o no.

Ecualización: cada modelo cuenta con un perfil de sonido diferente. Siempre debes fijarte si el ecualizador que tiene es el que te interesa o no. Gracias a que cada vez hay más modelos en el mercado, seguro que te será fácil encontrar el modelo perfecto.

Aislamiento: para tener la certeza de poder disfrutar de un buen sonido, es muy importante que los auriculares nos ofrezcan un buen aislamiento del ruido exterior. Es decir, personalmente te recomiendo comprar un modelo cerrado para conseguir que el aislamiento realmente sea bueno.

Comodidad: siempre tienes que buscar una gran comodidad si realmente quieres sentirte a gusto con los auriculares. Puedes disfrutar de un buen sonido, pero si no son cómodos, te aseguro que se te quitarán las ganas de usarlo. Apunta por un modelo cómodo y así podrás disfrutarlos al máximo.

Tamaño y portabilidad: el tamaño como la función de portabilidad son otros aspectos a valorar para tener la certeza de que realmente nos vamos a sentir a gusto. Si compras un modelo que funciona con baterías, siempre tienes que fijarte que la autonomía sea la adecuada. Y por supuesto, fíjate como se cargan.

Conexión: muchos auriculares funcionan con cable, pero los modelos más modernos ya son inalámbricos y usan la tecnología Bluetooth o NFC para conseguir una buena conexión con los dispositivos.

Recuerda, dependiendo el uso que les vayas a dar a los auriculares de alta definición tendrás que elegir un modelo u otro. Si comparas, seguro que te será fácil encontrar lo que realmente estás buscando.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter