¿Tú y tu pareja tenéis compatibilidad astral?

Tanto si estás empezando una nueva relación como si llevas tiempo con tu pareja y tenéis pequeños problemas es probable que te plantees si de verdad sois compatibles. A continuación te contamos todos los secretos para que puedas saber si tú y tu pareja tenéis compatibilidad astral. Sigue leyendo para conocer qué dicen los astros sobre vuestra relación.

¿Tú y tu pareja tenéis compatibilidad astral?

La compatibilidad astral o compatibilidad de los signos se mide mediante un tipo de análisis denominado sinastría. Con este tipo de análisis los expertos son capaces de revisar las dinámicas y la compatibilidad en las relaciones entre personas del mismo o de distintos signos. Es una opción interesante para valorar la relación de dos personas según los astros para poder conocer mejor la compatibilidad existente y tener en cuenta las áreas en las que se debería mejorar o los temas que podemos aprovechar para mejorar nuestra relación de pareja.

Como nos explican desde BuenaVidente, dónde son expertos en compatibilidad astral, no es sencillo averiguar con qué signos somos más compatibles ni si somos compatibles con nuestra pareja ya que cada relación y persona es un mundo pero existen unas pautas generales que suelen cumplirse en todos los individuos. Como norma básica, todos los signos que forman parte del mismo elemento suelen entenderse mejor entre ellos que con los de otro elemento. Por ejemplo, los signos de fuego se entienden mejor con los de fuego con lo que Aries, Leo y Sagitario tienden a ser más compatibles entre ellos.

Por otro lado, los signos de tierra como Tauro, Virgo y Capricornio también suelen comprenderse mejor juntos siempre. Los de aire como Géminis, Libra y Acuario tienen bastante compatibilidad también y los de agua, que son Cáncer, Piscis y Escorpio, por lo general suelen entenderse a la perfección. Esto es así porque forman parte del mismo elemento y por tanto están estables, se llevan mejor.

En cambio, si por ejemplo le echas agua al fuego, es normal que el fuego se apague, o lo mismo sucederá, aunque por supuesto de forma diferente, si le echas tierra al fuego. En cambio al soplar el fuego se avivará y al echar agua a la tierra ésta se solidificará con lo que esto es lo mismo que sucede con las relaciones humanas y la compatibilidad. Si bien esto no quiere decir que las personas de los mismos signos vayan a ser más felices juntas, sí serán más estables ya que se trata de signos del mismo elemento.

Ahora bien, existen más puntos a tener en cuenta para poder valorar la compatibilidad astral de cada persona. El signo del que formamos parte únicamente señalará dónde estaba el sol cuando nacimos, pero es importante para los expertos el poder conocer también la carta astral para conocer los planetas que están en cada elemento. Por ejemplo, puedes tener el sol en fuego (ser de un signo de fuego), pero que en tu carta astral la que predomine sea el agua. Asimismo, también se debe revisar tanto el ascendente como la luna para poder realizar una óptima valoración de compatibilidad con tu pareja.

Si de verdad te interesa conocer si sois compatibles te recomendamos ir a que comparen vuestras cartas astrales con la sinastria. Con esta comparación el profesional de la astrología podrá ayudarte a saber cómo puedes hacer que tu relación sea más constructiva y fluida y con qué aspectos deberías tener cuidado si queréis seguir juntos. Asimismo, con este tipo de análisis podrás conocer también los futuros momentos de crisis para poder superarlos con garantías si de verdad os interesa seguir juntos.

Con este tipo de comparativas se tiene en cuenta muchos más factores que únicamente comparando nuestro signo con el de nuestra pareja, ya que ésta perspectiva es un poco limitada porque se debe tener en cuenta otras cosas como la personalidad o ascendente, la luna, que representa al subconsciente y a los sentimientos, Venos, que representa la sexualidad y Mercurio, que representa la comunicación.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter