Las 10 mejores redes sociales para hacer amigos

Cada vez es más común hacer amigos a través de las redes sociales. Si las usas de manera adecuada, te puedo asegurar que podrás llegar a conocer gente muy interesante. Si quieres conocer las mejores redes sociales para hacer amigos, en el siguiente listado las podrás encontrar. Te mostramos información de cada una de ellas para que te sea más fácil elegir la mejor opción.

Tinder

Es una red social que funciona muy bien, gracias a que cuenta con un gran número de usuarios. Es verdad que en muchas ocasiones Tinder se usa para ligar, pero no es el único fin de esta aplicación. Debes saber que también hay mucha gente que está en Tinder para conocer a nuevos amigos y pasarlo en grande. Si no te lo crees, te invito a probarla. Verás como si buscas encontrarás a personas realmente interesantes. Y es que esta vida no solo es para ligar, sino que también es para pasarlo bien de la mano de buenos amigos. Muchos de ellos podrás encontrarlos a través de Tinder. Incluso puede ser una buena opción para conocer a gente si por diferentes cuestiones tienes que cambiar de ciudad.

Descargar Tinder

Badoo

Se puede decir que es parecida a la opción anterior, pero te aseguro que si buscas encontrarás a personas muy interesantes con las cuales pasar parte de la vida.

Badoo cuenta con un gran número de usuarios, esto te garantizará que te sea fácil encontrar a personas que encajen con tus gustos y personalidad. Y como es una aplicación que se usa a nivel mundial, no solo te permitirá conocer amigos en tu entorno, sino que también te permitirá conocer a otras personas de cualquier parte del mundo. Es muy completa y muy fácil de usar.

Descargar Badoo

LatinChat

Es otra opción para conocer a gente interesante de tu zona o de cualquier parte del mundo. Estamos ante el típico chat, a través del cual podrás conocer a gente muy interesante. Solo tendrás que tener un poco de paciencia y te aseguro que podrás conocer a gente muy interesante. Este chat se está poniendo muy de moda, por lo que cada vez hay más personas con las cuales chatear y conocer. Es verdad que no conocerás a un amigo a la primera, pero con paciencia encontrarás a muy buenos amigos. Si te interesa, accede a LatinChat desde aquí.


Twoo

Es otra aplicación muy interesante que te permitirá conocer a gente nueva de una manera muy divertida. Es una aplicación con formato de red social. Twoo cada vez cuenta con más usuarios, de aquí que la probabilidad de encontrar a buenos amigos sea elevada. Piensa que cuenta con más de diez millones de usuarios. Con esas personas podrás chatear, ver sus fotos o incluso jugar. Todo está programado para que las personas puedan comenzar a hablar y hacerse amigos. Y quien sabe, igual la amistad va a más y esa persona pasa a ser tu mejor amigo o pareja.

Descargar Twoo

Meetme

En ocasiones necesitamos un poco de ayuda para conocer a gente, bien sea por timidez, por falta de tiempo. En este caso Meetme te será de gran ayuda, gracias a que te ayudará a encontrar personas con tu mismo perfil. Así te será mucho más fácil encontrar amigos. Es otra opción interesante para conocer gente interesante, a pesar de que hay que pagar una pequeña cuota mensual.

Las relaciones de amistad se realizan a través de un pequeño test que se debe realizar al comenzar con Meetme. Es muy corto y debe ser rellenado con sinceridad para tener éxito en la búsqueda de amigos.

Descargar Meetme

Facebook

Es una de las redes sociales más conocidas. A través de ella podrás conocer a muchas personas. Tan solo tienes que mandar una invitación de amistad y una vez que la otra persona la haya aceptado, solo tendrás que comenzar a hablar con esa persona. Si la conversación fluye, te puedo asegurar que podrás conocer a buenos amigos. Es más, a través de esas personas podrás conocer a otras personas, de aquí que en cierta manera podrás aumentar tu círculo social de manera importante. Siempre y cuando se use la red social de manera adecuada.

Descargar Facebook

Zoosk

Estamos ante una opción que en muchas ocasiones se suele usar para ligar, pero te puedo asegurar que en muchas otras podrás usarla para conocer a nuevos amigos para pasar momentos divertidos.

Esta aplicación destaca por realizar un análisis de compatibilidad para presentarte a posibles personas que te serán de interés. En principio estamos ante una app que es gratuita, pero si quieres tener más extras, entonces tendrás que pagar por ella, lo cual hace que el número de usuarios no termine de despegar. Sobre todo, cuando la competencia nos ofrece más o menos lo mismo sin tener que pagar nada o casi nada.

Descargar Zoosk

Mitmi

Se puede decir que esta aplicación es más para organizar eventos con amigos que ya tienes. Pero siempre te puedes unir a eventos ya creados para conocer a esas personas. Lo más difícil es dar el primer paso. Una vez que lo hayas dado, te puedo asegurar que te alegrarás de haberlo dado. Podrás encontrar a personas muy interesantes, las cuales seguro que tendrán más o menos los mismos gustos. Mitmi es muy fácil de usar y cada vez tiene más opciones entre las que elegir. No pierdes nada por probarla y puedes ganar mucho.

Descargar Mitmi

Instagram

Es verdad que esta red social se usa principalmente para ver fotos de otras personas, pero si la sabes usar bien, puede que puedas llegar a conocer a gente muy interesante. El problema de esta red social es que solo sabes cosas de esa persona por las fotos, por lo que puede que cuando la conozcas en realidad te decepcione. Pero encontrar amigos está lleno de baches, es decir, si fracasas en algún intento, debes seguir intentándolo. El premio de tener un buen amigo es tan grande que interesa la pena el esfuerzo que hay que hacer para conseguirlo.

Descargar Instagram

Couchsurfing

Si vas a viajar a un sitio y no te quieres sentir solo, esta opción te vendrá muy bien. Está diseñada para que personas como tú no se sientan solas lejos de casa. A través de esta aplicación podrás encontrar a personas que están interesadas en conocer a gente que llega a ese lugar nuevo. Es decir, podrás tomar café con ellas, cenar, hacer deporte… solo tienes que encontrar a la persona o personas adecuadas. Parece mentira, pero de verdad funciona, de aquí que se esté haciendo una red social muy popular. Y como bien sabes, cuantas más personas haya, más fácil será encontrar amigos con los cuales pasar buenos momentos.

Descargar Couchsurfing