Mi opinión tras 6 meses durmiendo en un colchón viscoelástico y cómo ha cambiado mi vida

Los dolores de espalda, como también los problemas para conciliar bien el sueño son trastornos que suelen aparecer a cierta edad en todo tipo de personas, haciendo que al despertarnos nos sintamos más doloridos, algo que, si se va realizando una y otra vez, puede provocar que nuestro estado de ánimo decaiga y nuestro humor vaya a peor a causa de los dolores y sensación de no haber descansado bien.

Esto es algo que a mí me llevaba ocurriendo desde hace alrededor de 5 años, ya que debido a diferentes circunstancias la espalda la cargaba más de la cuenta y no conseguía conciliar el sueño tan bien como yo quisiese. Sin embargo, después de dormir en un colchón viscoelástico, mi descanso ha ido mejorando paulatinamente y también los dolores están quedando atrás. En este análisis quiero comentar mi experiencia después de usar más de medio año un colchón viscoelástico y cómo ha cambiado mi vida para mejor.

Beneficios de los colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos tienen una gran aceptación entre aquellos usuarios que lo han disfrutado, sin embargo, por un motivo u otro, he tardado bastante en adquirir uno para probarlo, sin embargo, puedo asegurar que los beneficios que suelen darle a este tipo de colchones son exactamente los que se dicen y se puede lograr una gran mejora tanto de los dolores musculares como un sueño de mayor calidad.

Efecto huella

Una de las ventajas que aplaudo es el considerado efecto huella. Seguro que has visto en más de un anuncio de televisión o incluso en revistas o por Internet a una persona, que es la que publicita el colchón viscoelástico poniendo la mano y ejerciendo presión, pero al retirarla, al momento el dibujo queda borrado. Pues este efecto lo que consigue es que se pueda adaptar el colchón al cuerpo, por lo que no sentirás que, por ejemplo, una parte se te clava en alguna zona de tu espalda o cuerpo, sino todo lo contrario, te dará estabilidad y ninguna de sus zonas te molestará mientras estás descansando.

Termosensible

El modelo de colchón viscoelástico es el Confort Plus y cuenta con una característica que a mi pareja y a mí nos ha parecido fantástica y es su función termosensible. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la temperatura del colchón, gracias a sus materiales, va a conseguir regularse por si solo. De esta manera, se consigue que si eres una persona calurosa o que desprende mucho calor, sientas el colchón fresco, evitando entrar más en calor y que el sueño sea peor. Sin embargo, en el caso de que tu pareja sea alguien que siente mucho frío, en su lado de la cama la temperatura será más cálida haciendo que ambos puedan dormir en el mismo colchón pero adaptándose a sus características fisiológicas.

Reduce la tensión muscular y los dolores

Uno de los mayores beneficios que yo he encontrado con el colchón viscoelástico es que reduce considerablemente los dolores musculares, principalmente de espalda. Bien es cierto que no es algo que ocurra de la noche a la mañana, ya que si has tenido un dolor en el lumbago o en las cervicales durante muchos meses e incluso años, no será algo que se cure al momento, sino que se nota con el paso del tiempo. Cuando pasa aproximadamente una semana ya vas notando una leve mejoría, pero cuando, como me ha ocurrido a mí, llevas usando el mismo colchón durante 6 meses, los dolores van remitiendo y te olvidas de ellos.

Colchones más higiénicos

Además de haber sufrido bastantes dolores musculares, también soy una persona alérgica a los ácaros del polvo y a la humedad. Con el anterior colchón que tenía, era raro el día en el que no me levantaba con la sensación de picor en la nariz o incluso estornudando. Sin embargo, desde que tengo este colchón la cosa ha cambiado para bien, ya que me siento mucho más descongestionado que hace un par de meses y eso que por lo general, esta época del año siempre es la que más picores me produce. Para las personas que tienen ataques bastante fuertes de alergias de ácaros, es recomendable el uso de estos productos ya que evita que puedan proliferar los ácaros como también otro tipo de bacterias u hongos, gracias a los tejidos con los que cuentan y a la propia calidad de los materiales que evitan que puedan crear colonias en su interior.

Conclusión de mi experiencia con un colchón viscoelástico

Como puedes imaginar, la experiencia que he tenido con el modelo que he adquirido de colchón viscoelástico es simplemente fenomenal. Quizás al principio se pueda hacer extraño, ya que estos modelos suelen tener una dureza superior a otros más convencionales, pero cuando te vas acostumbrando a él, te levantas con una sensación de haber dormido mucho más, incluso cuando el tiempo ha sido menor.

Respecto a los dolores y el alivio que se nota también es muy aconsejable, ya que el cuerpo puede descansar mejor y junto con el resto de ventajas, al final vale la pena apostar por estos modelos de colchones que facilitan el sueño.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter