Seguir una rutina de limpieza diaria es fundamental e indispensable para el cuidado de la piel, sobre todo en épocas en las que hay más frío, ya que nos afecta más que nunca. Muchas veces nos desmaquillamos y pensamos que ya está todo hecho, y no. Lo ideal es seguir una buena rutina de belleza cada día con varios pasos que incluya todo lo necesario para cuidar y reparar nuestra piel.
El maquillaje, la contaminación, el frío, los rayos UV del sol y otros factores son los que con el paso del tiempo van envejeciendo nuestra piel y aceleran el envejecimiento. Por ello, seguir una rutina facial por la noche, antes de dormirnos es muy importante, ya que por la noche la piel puede descansar de todos estos elementos y en el momento en que nuestra piel está más receptiva gracias a la limpieza profunda de todas las impurezas generadas en el día.
Si no tienes mucho tiempo antes de dormir o llegas muy cansada del día, no te preocupes porque no te va a ocupar más de 10 minutos. Ya verás cómo tu piel te lo agradece. A continuación, os vamos a dar unos pequeños tips básicos para conseguir una rutina de limpieza facial eficaz, saludable, tener una piel radiante y prevenir las arrugas que van apareciendo con la edad.
Consejos para tu rutina de limpieza facial
Productos de primera calidad. Como hemos comentado, esta actividad es muy importante para la salud y juventud de nuestra piel. Siempre recomendamos que todos los pasos para una buena rutina facial se hagan por la noche y utilizando productos especializados. Al utilizar un producto de noche, conseguimos compensar la falta de nutrientes del día y que nos aporten confort y elementos que ayudan la reparación y destoxificación.
Podemos elegir los diferentes productos, según sean nuestras preferencias y gustos, pero sí es necesario hacerte con productos de buena calidad, que estén especializados en el tratamiento de la piel. Piensa que estamos “curando” y manteniendo la salud de nuestro rostro, por lo que es mejor comprar productos fabricados con los mejores ingredientes. En el portal bellezamaquillaje.com, podrás encontrar una selección de los mejores productos de cada clase.
Constancia Para nada vale que un día sigas todos los pasos y los días siguientes ni te acuerdes de limpiarte la cara. La aplicación continuada de los productos es lo que va a mejorar el estado de la piel y creando una función barrera contra los agentes externos, mejorando así la recuperación nocturna de la piel. Ten con esto en cuenta también, que no verás los efectos inmediatos. Pero ya verás que si sigues con tu rutina facial todos los días, en poco tiempo podrás notar que la piel está más sana, sin tantas rojeces o imperfecciones, más radiante y más lisa.
Limpia en profundidad El primer punto de nuestra rutina facial es la limpieza en profundidad. Tenemos que quitar toda la suciedad del día. Aunque pensemos que tenemos la piel limpia siempre tenemos que lavarnos la cara antes de dormir.
Para este punto os recomendamos mucho a que os hagáis con un buen limpiador facial, intenta evitar las toallitas desmaquillantes, ya que no limpian tan eficazmente que con un limpiador. Y a la hora de secaros la cara usar una toalla que no se use para otro fin.
Exfolia Este punto está destinado a hacerse un día a la semana, por ejemplo, reservarnos el domingo para mimarnos más en nuestra rutina facial. La exfoliación es una limpieza muchísima más profunda, y puede a llegar a ser muy abrasiva, por lo que no es recomendable hacerse más de dos días a la semana. En el mercado hay una infinidad de exfoliantes y para fines distintos.
Tonifica Algunas personas no incorporan el tónico en su rutina de belleza porque no saben muy bien para qué sirve. Y es un grave error, tonificar la piel es vital para ayudar a la piel a equilibrar el PH de la piel. Además, ayuda a cerrar los poros, eliminar los restos de jabón y prepara la piel para la hidratación posterior.
Hidrata La hidratación es indispensable. La hidratación nos ayuda a protegernos de todos los agentes externos y éste paso no sólo deberías hacerlo antes de dormir sino siempre que vayas a salir a la calle antes de maquillarte y nada más despertarte. No te cuesta nada y los beneficios son tremendos.