Tips básicos para organizar con éxito unas buenas vacaciones

Seguramente crees que esto no te hace falta porque llevas organizando tus próximas vacaciones desde que volviste de las últimas, pero tal vez te puedo ayudar a tener en cuenta aspectos en los que no has pensado por las ganas que tienes de irte de viaje.

Sé que llevas soñando con esto prácticamente desde que volviste al trabajo. Existe algo llamado depresión postvacacional y no es ninguna broma, renunciar al tiempo libre para volver a la rutina puede suponer un auténtico bajón. No tienes vacaciones durante todo el año, por lo que exprimir al máximo el tiempo que tienes para estar con los tuyos, relajarte y disfrutar es de vital importancia. Hay miles de cosas que puedes hacer durante tus vacaciones, y depende mucho de lo que quieras hacer y de lo que puedas permitirte, obviamente. Desde quedarte en casa para disfrutar del maravilloso hobby de no hacer nada hasta hacer las maletas e irte a ver mundo: por primera vez en mucho tiempo puedes decir que tu tiempo es tuyo.

Si ya tienes claro que quieres pasar tus vacaciones lo más alejado de casa posible, ahora lo que toca es organizar el viaje, que se dice pronto pero no es moco de pavo. Tanto si vas a salir del país para visitar otras culturas como si has decidido explorar tu propio territorio porque sabes que tiene rincones que hay que ver antes de morir, la organización del viaje es de vital importancia para asegurarte de que no te dejas nada y de que disfrutarás al máximo de tu tiempo en familia, o en pareja, o en soledad. Lo que más te guste.a

Cómo organizar unas vacaciones sin morir en el intento

Haz una lista. Lo primero es escribir una lista con todo lo que tienes que hacer. No voy a engañarte, lo cierto es que a mí me encanta hacer listas, y no ha habido vacaciones en las que contar con todo lo que tengo que hacer y todo lo que tengo que llevarme no me haya salvado de despistes graves. En esta lista debes incluir todo lo que tienes que hacer antes de marcharte, y puedes hacer una aparte con todo lo que te has de llevar contigo. No es lo mismo irse a la playa que irse a la montaña, por lo que será necesario que te asegures de estar contando con todo lo necesario para cada viaje.

Reserva el hotel. No querrás llegar a tu destino y quedarte de patitas en la calle porque el hotel que querías está lleno, ¿verdad? Además, si estás buscando un hotel de calidad, es muy probable que te quedes sin habitación si no reservas antes de salir de casa. Hay hoteles increíbles en todas las partes del mundo, y en España todavía más. Por ejemplo, si has decidido viajar al sur y te mueres por visitar las Calas de Conil, estas maravillosas playas te ofrecen hoteles en Conil a pie de playa tan buenos y con unas vistas tan bonitas que difícilmente podrás volver a casa sin llorar.

Planifica la ruta. Si tienes que coger un avión, asegúrate de comprar los billetes con antelación. Y una vez tengas que coger el vuelo, comprueba que tu maleta no excede el peso permitido, lleva tu pasaporte siempre encima y asegúrate de que tienes claro los horarios, porque perder un avión no es como perder un taxi. Sin embargo, si vas a echarte a la carretera y vivir parte del viaje conduciendo, lo mejor que puedes hacer es buscar la ruta primero, tener en mente qué salidas debes coger, a qué hora habrá menos tráfico, y cuáles son las mejores áreas de servicio que hay en el camino.

Infórmate de las actividades. Si tienes hijos, seguramente estarán deseando llegar a un sitio nuevo para poder explorar. Si vas a un sitio de montaña, muy probablemente encuentres actividades como rutas, tirolina o incluso espacios multiaventura en los que vivir una experiencia única, y si has decidido visitar la playa, los deportes marítimos son una opción que no puedes dejar escapar si quieres volver de viaje con unos recuerdos increíbles. Es muy fácil encontrar la información necesaria para saber qué te ofrece cada lugar, así que, si investigas un poco, seguro que encuentras algo que incluir en tus planes.

Puede parecer una tontería, pero te garantizo que estas cuatro cosas harán que disfrutes mucho más de tus vacaciones, de manera más relajada y esquivando hábilmente imprevistos desagradables.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter