Muchas personas piensan que tener una melena perfecta es algo que viene de herencia, que aquella persona que tiene un pelo bonito es porque ha nacido con él, sin embargo, desde aquí te decimos que cualquier persona puede tener un pelo bonito siempre que siga una serie de consejos y trucos. En este artículo vamos a facilitarte los mejores tips para tener una melena perfecta siempre.
¿Cómo tener una melena bonita?
Son muchos los consejos que se pueden dar al respecto de tener un pelo radiante y en esta guía vamos a intentar decirte todos los trucos que vas a poder seguir para que, sin gastar mucho dinero, tengas una melena de ensueño, como las que se pueden ver en las revistas de belleza o incluso en las modelos.
Agua templada en la ducha
Es común cuando se está en temporadas en las que hace mucho frío que nos pasemos con el agua caliente de nuestra ducha o baño. Poner el agua al máximo de su temperatura no solo no es malo para nuestra piel, sino también para nuestro cabello e incluso para el cuero cabelludo, que va a sufrir mucho. Aunque los expertos aconsejan el agua fría, ya que esta temperatura conseguirá que llegue más sangre al cuero cabelludo y, por lo tanto, nutrientes, sabemos que a veces es imposible, por eso templa el agua para que puedas conservar la salud de tu pelo y también la de tu piel, que también será muy importante. Recuerda por otro lado que, cuando salgas de la ducha te seques bien el pelo, ya que la humedad no es amiga de tu cabello.
Cuidado con las planchas de pelo
Las planchas de pelo, como también otra serie de productos como rizadores o alisadores son perfectos y se han convertido en una herramienta que prácticamente toda mujer tiene en sus cuartos de baño o salones de belleza, sin embargo, tienen un doble filo que puede perjudicarte. Como nos cuentan los expertos de trasplantes capilares de EMRAHCINIK, estos aparatos eléctricos cuentan con un nivelador de la temperatura haciendo que la persona pueda elegir entre una temperatura más alta o más baja. Hay que conocer el tipo de pelo que una persona tiene, puesto que esto es determinante para el uso de las planchas para el cabello. Si tienes el pelo muy sensible, se te suele caer bastante o se te rompe con facilidad, te aconsejamos que, si tienes que usar este tipo de aparatos uses el nivel más bajo, incluso si vas a tardar algo más en alisar tu cabello, pero al menos sabrás que no te dañarás más de la cuenta tu melena, y esta estará perfecta por más tiempo.
Sanea tu pelo más veces
Tener un pelo sano también es cuestión de pasar por la peluquería más a menudo. Existen momentos del año, como por ejemplo septiembre, que es cuando más ha sufrido el pelo con el calor sofocante que nuestro pelo pide a gritos un cambio, un corte de las puntas para que pueda lucir mucho mejor. Aunque pocas mujeres hacen esto, es aconsejable al menos ir una vez cada mes a la peluquería o como mucho cada dos meses, de esta manera el pelo se verá en todo momento nivelado, con un aspecto más bonito y sano que si te lo dejas durante largos meses con las puntas abiertas.
Recomendaciones para cuidar tu melena
Elige bien tu champú
En el mercado vas a tener muchos tipos de champús, unos más baratos, otros más caros, pero estamos seguros de que uno de ellos es el indicado para ti. Lo que debes hacer es probar el que más te gusta o va con tu melena. A veces comprar el champú más caro no va a aportarte un gran cambio en tu cabello, pero sin embargo otro más barato sí. Tienes que tener en cuenta en la elección no el coste, sino que sea el indicado para tu pelo. Al igual que ocurre con las pieles, cada persona tiene un tipo de pelo diferente, algunos lo tienen secos, otros grasos o normales, incluso las personas que se han teñido o que lo tienen muy debilitado tienen su propio producto.
Para esto, te aconsejamos que estudies bien tu cabello, es decir, si al tocarlo se te quedan los dedos como brillosos, es que posiblemente sea muy graso, en el caso de tenerlo casi siempre encrespado y con una apariencia sin brillo, será seco. Tienes que tener en cuenta, por otro lado, que algunos champús tienen diferentes propiedades beneficiosas, algo que también viene muy bien mirar, y no solo que tengan un aroma suave o más intenso, ya que al final, si quieres una fragancia, puedes usar colonia, pero lo más importante es lo que “coma” tu pelo, y su estás aportándole con tu champú los nutrientes necesarios, al final terminará viéndose más cuidado y con una textura sedosa.
Aceites y otros productos
Además de los champús puedes usar acondicionadores e incluso aceites o sérums para que tu pelo esté más cuidado e hidratado. Lo que nosotros te aconsejamos desde este artículo es que tengas mucho cuidado con lo que compras, ya que de la misma manera que puede ser una gran utilidad para mantener tu melena saneada, también podrás estropearla si no usas los mejores productos. Es necesario por lo tanto confiar en el fabricante, saber que tienen el certificado de la Unión europea para este tipo de cosméticos para el cabello y que realmente cuentan con las propiedades que dicen. Nosotros te aconsejamos que hagas todo lo posible por informarte, ya bien sea en portales especializados o incluso a expertos.