Tips y consejos para iluminar tu casa en Navidad

Llega la Navidad y a todos nos encanta decorar nuestro hogar para que luzca mucho más bonito y acogedor en estas fechas tan especiales. A continuación te contamos los mejores tips y consejos para que puedas iluminar tu casa en Navidad y conseguir una decoración ideal que sea a la vez eficiente, bonita y original.

Centra la atención en un punto

Uno de los primeros consejos que deberías tener en cuenta para iluminar tu casa en Navidad es elegir diferentes puntos estratégicos en tu hogar y conseguir centrar la atención en ellos. Para lograrlo, nada mejor que unas bonitas bolas brillantes o luces de Navidad, que, por ejemplo, podrás ubicar al rededor de un pequeño arbolito o de un portal de Belén para darle un toque chic a la decoración navideña de tu hogar.

Elige diferentes puntos de luz

Por otro lado, te recomendamos escoger siempre diferentes fuentes de luz en los días más especiales como Nochebuena, Nochevieja o Navidad si vas a tener invitados y quieres crear atmósferas únicas. Por ejemplo, puedes rodear tus fotos con guirnaldas de luces, poner velas en las escaleras o ubicar lámparas de sobremesa en las zonas que hayas decorado con mensajes o detalles navideños para que puedan resaltar más.

Las guirnaldas son clave

Asimismo, las guirnaldas son también una gran alternativa que no debería faltar en tu hogar si quieres decorarlo para Navidad. Por ejemplo, si quieres ir un paso más allá y conseguir una decoración moderna y actual puedes usar tiras LED para decorar tu árbol de Navidad o tu salón. Este tipo de tiras son realmente eficientes, consumen muy poco y además son muy duraderas. Existen diseños realmente bonitos y con colores muy originales con los que podrás dar un toque navideño a cualquier parte de la casa. Las guirnaldas siempre aportan toques cálidos con lo que también son una buena idea para poner en la puerta y así dar una bienvenida muy familiar a todas las personas que vayan a visitarte.

Formas para la habitación de los niños

En la habitación de los niños recomendamos ubicar guirnaldas luminosas, ya que son especialmente prácticas para llenar de vida cualquier estancia y a los peques les fascinarán. Asimismo, las formas de estrellas, corazones y animales navideños brillantes también son una gran alternativa que los peques podrán usar a modo de quitamiedos para descansar por las noches.

Decora tu recibidor

El recibidor es el espacio de la casa que da la bienvenida a tus invitados y como en Navidad todos solemos tener muchas visitas es fundamental que aproveches para ubicar detalles pequeños con los que dar la bienvenida a todas tus visitas y conseguir crear un clima de lo más acogedor. Además también es importante que puedas elegir todo tipo de elementos sencillos con luces plata, doradas, rojas o verdes para conseguir crear desde el principio esa atmósfera navideña en tu hogar cada vez que alguien entre por la puerta.

Menos siempre es más

Si te consideras minimalista y los adornos navideños suelen agobiarte bastante no tendrás que preocuparte porque puedes optar por elegir muy pocos elementos decorativos como por ejemplo un árbol pequeñito, unas velas navideñas y una corona de luces y armar la decoración de tu casa con mucho estilo sin recargarla en exceso.

Centros con velas

Los centros con velas son otro de los clásicos de la decoración navideña. Investiga qué tipos de velas puedes encontrar en el mercado porque ahora hay opciones con muchos aromas diferentes, siendo las de frutos rojos o las de muérdago las mejores para estas fechas. Un centro con velas decorado con plantas, algunas piñas y unas guirnaldas es siempre un acierto que podrás ubicar en cualquier espacio de tu casa e iluminarlo con toques sencillos para una decoración perfecta.

Lámparas de Navidad

Y si te gusta apostar a lo seguro te recomendamos adquirir una lámpara de Navidad con luces LED con la que sin duda será mucho más sencillo crear una atmósfera navideña íntima y hogareña sin renunciar al estilo. Existen lámparas con motivos navideños en forma de estrellas o corazones para mesa, que podrás ubicar como centros en las comidas y cenas más importantes de estas fechas o de techo, para dejarlas fijas durante todo el mes.

Farolillos y troquelados

Asimismo, otras opciones para conseguir iluminar tu casa en Navidad pasan por elegir adornos con luces LED o farolillos. Estos últimos son una gran alternativa para crear guirnaldas únicas con las que decorar cualquier espacio mientras los troquelados te permitirán proyectar en las mesas y ventanas todo tipo de formas e imágenes navideñas.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter