Trucos para disfrutar de las rebajas y no morir en el intento

Los mejores trucos, consejos y tips para disfrutar al máximo de las rebajas sin sufrir recopilados por nuestros mejores expertos. Si te encanta ir de compras pero siempre te terminas agobiando en rebajas no te preocupes porque a continuación hemos elaborado una cuidada selección de los mejores tips y consejos para disfrutar al máximo de las rebajas y conseguir buenas gangas.

Haz listas y di no a las compras compulsivas

En primer lugar, si quieres disfrutar de las rebajas sin agobios te recomendamos que hagas listas de lo que necesitas o de verdad te apetece comprar porque de lo contrario vas a terminar comprando cosas solamente porque están baratas y al final te sentirás mal y te vas a agobiar. Haz un listado para evitar las compras compulsivas y revisa los precios antiguos de las cosas para saber si de verdad te interesa hacer una compra concreta en rebajas.

Disfruta del día de compras

En segundo lugar, para disfrutar al máximo de las rebajas es muy importante tomarte el día de compras como un día de fiesta. Te recomendamos tomarte un día entero para ir a las rebajas en lugar de hacerlo de forma compulsiva varios días para ver que encuentras. Ves con amigos/as o en familia, id a comer fuera, disfrutad de las rebajas y buscad las cosas que necesitáis para conseguir disfrutar al máximo haciendo compras útiles.

Valora las compras por Internet

Por otro lado, si te gustan mucho las rebajas pero no te gustan tanto las aglomeraciones ni los centros comerciales una gran idea es hacer tus compras de rebajas por Internet. Además podrás aprovecharte de ofertas como las de ePromos para conseguir grandes precios y aprovechar al máximo las rebajas sin tener que agobiarte por nada.

Revisa las condiciones especiales

También es importante que tenga en cuenta las condiciones especiales de cada comercio en rebajas porque a veces las condiciones varían y no deberías ponerte nervioso ni discutir con los dependientes/as por esto porque la normativa en rebajas lo permite aunque debes poder revisarlas de forma sencilla si quieres conocerlas o de lo contrario la empresa en cuestión no podrá aplicarlas de forma legal.

No vayas los días de más gente

Si te sueles agobiar en rebajas también te recomendamos que no hagas tus compras en los días en los que suele haber más gente sino que aproveches para comprar entre semana, en los días en los que creas que habrá menos gente, a la hora de la comida, etc. Sin duda la diferencia será bestial para poder disfrutar de las rebajas sin agobiarte con ellas.

Reclama siempre que haga falta

Asimismo, guarda siempre los tiquets y las facturas de tus compras para poder reclamar si fuera necesario. Piensa que si algo te parece que está mal o quieres cambiar alguna prenda tienes derecho a hacerlo por muy barata que te haya costado así que no tengas problemas con esto pero compra siempre en establecimientos legales para poder acceder a estas garantías.

Ponte cómodo/a

Asimismo, por mucho que te guste la moda, no te vayas con tacones o con ropa incómoda de rebajas porque el día se te hará muy largo. Ponte casual pero cómodo/a y podrás disfrutar mucho más de las compras y hacer elecciones adecuadas y sin prisas.

Pruébate las compras

Es importante que te pruebes siempre las compras de ropa o que revises siempre que los productos que estás adquiriendo de verdad funcionan bien porque de lo contrario estarás perdiendo dinero y lo que es más importante: tiempo que podrías invertir en otras cosas mejores.

Elige ropa atemporal

Si vas a comprar ropa te recomendamos seleccionar siempre clásicos y ropa atemporal para que no lleguen las siguientes rebajas y tengas que cambiar de nuevo todo tu armario. Si tienes básicos, un buen fondo de armario y las cosas que necesitas ir de rebajas será un placer porque necesitarás pocas cosas y podrás dedicarte a encontrar las mejores ofertas dentro de lo que te hace falta de verdad.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter