10 ventajas de las planchas de vapor verticales

¿Quizá la hayas visto en algunos centros comerciales con demostraciones en vivo? ¿Tal vez por eso estás visitando este blog? La plancha vertical es un nuevo electrodoméstico que ha surgido para facilitarnos la vida, sobre todo, para las personas que siempre vamos con prisa. Este aparato nos permite planchar la ropa sin necesidad de extenderla sobre el planchador, además, su acción es inmediata y en apenas una pasada ya tendremos nuestra ropa planchada y sin arrugas, gracias a la acción del vapor y de la gravedad.

Estas planchas se han convertido hoy en día en una realidad asequible para todas las personas. Así que, si estás pensando en comprar uno de estos electrodomésticos, a continuación te explicamos cuáles son las 10 ventajas de las planchas de vapor verticales para despejar todas tus dudas.

Ahorras tiempo

Estas planchas funcionan en vertical, sin necesidad de tener que extender la ropa sobre el planchador y llevar a cabo todo ese tedioso ritual para poder tener tu camisa o blusa sin arrugas. Las planchas verticales nos ahorran tiempo que podemos emplear en otras cosas.

Son portátiles

Algunos de los modelos de planchas verticales que podemos encontrar en el mercado tienen la característica de ser portátiles, por lo que podemos llevarlas con nosotros a cualquier lugar. Aunque estas planchas tienen menor potencia que las de los modelos fijos, o caseros, estas resultan de gran utilidad, sobre todo, cuando nos vamos de viaje y llevamos nuestra ropa en la maleta.

Son económicas

Dependiendo del modelo, por supuesto, podemos encontrar planchas más económicas que otras. Por apenas unos 25 euros podemos adquirir uno de estos prácticos electrodomésticos que nos facilitarán enormemente las cosas.

Gran variedad de planchas de vapor vertical

Otra de las ventajas de este moderno electrodoméstico es que podemos encontrarlo en varios modelos, dependiendo de cuál sea nuestro interés. Así pues, como leemos en este artículo de planchas verticales de CompralosMejores.netpodemos encontrar planchas verticales de alta presión —para prendas más gruesas y todo tipo de tejidos—, las planchas verticales portátiles y las planchas verticales de gama media.

Se calientan enseguida

Otra de las ventajas de estas planchas verticales es que se calientas en seguida. En apenas unos segundos tendremos nuestra moderna plancha lista para utilizar gracias a la moderna tecnología que utilizan. Es una opción estupenda para las personas que siempre van con prisa.

Son muy fáciles de usar

Su funcionamiento es muy sencillo. Únicamente tendremos que llenar el tanque de la plancha con agua purificada, elegir la temperatura y planchar la ropa. En algunas de las planchas, sobre todo en las planchas verticales portátiles, ni siquiera es necesario elegir la temperatura a la que queremos que se caliente el agua.

No se sale el agua

Al tratarse de planchas que trabajan en vertical, están diseñadas para que el agua no se salga del electrodoméstico. Algo que suele ocurrir en algunas de las planchas tradicionales.

Sirven para tipo de prendas

Las planchas verticales, concretamente las planchas de alta presión nos permiten trabajar con todo tipo de tejidos y prendas, desde el algodón hasta el lino. Así pues, podemos utilizar estos electrodomésticos para planchar camisas, camisetas, blusas, pantalones vaqueros e, incluso, las cortinas de nuestro hogar. Y todo ello en muy poco tiempo.

Ocupan poco espacio

En cualquiera de los modelos que se precie, si se compara con la plancha tradicional y su imprescindible planchador, las planchas verticales ocupan mucho menos espacio. Estas son más fáciles de almacenar en cualquier rincón o esquina de la vivienda —sobre todo, las planchas verticales de gama media y alta, como las de alta presión—. En el caso de las planchas portátiles, estas apenas ocupan el espacio de un secador, por lo que pueden ser guardadas en cualquier armario o cajón.

Tanque de agua de gran capacidad

La capacidad del tanque de agua es más elevada que en cualquier plancha convencional, aunque depende del modelo que adquiramos —obviamente, no es el caso de las planchas verticales portátiles, en las cuales prima que las dimensiones sean más reducidas para que resulten más transportables y ligeras—. Por lo general, las planchas verticales del hogar suelen tener una capacidad para 2 litros de agua, aproximadamente. Ello nos evitará tener que estar rellenando el tanque constantemente para poder utilizarlas.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter