7 ideas de regalos ecológicos de bodas para invitados

A la hora de elegir los regalos para tu boda no deberías olvidarte de pensar también en el medio ambiente y es por ello que los regalos ecológicos son la mejor alternativa. En este artículo hemos recopilado las mejores ideas de regalos ecológicos de bodas para invitados que puedes encontrar en el mercado para sorprender a tus seres queridos con unos detalles únicos en este día tan especial.

Las bolsas de tela

En primer lugar, una alternativa muy interesante de regalos ecológicos para los invitados a tu boda si quieres sorprenderles con un detalle único mientras cuidas el medio ambiente son las bolsas de tela. Piensa que son muchos ya los comercios en los que en lugar de bolsas de tela se usan bolsas de papel reciclado y por tanto una opción muy original y bonita a modo de regalo de bodas son las bolsas de tela con diseños bonitos y especiales, con mensajes positivos y significativos y un recuerdo de vuestra boda. Es una gran opción que los hará partícipes de vuestro evento y además os permitirá ayudar al medio ambiente de forma eficiente.

Cosméticos naturales

Por otro lado, los cosméticos y productos naturales elaborados de forma artesana que ayudarán a vuestros invitados a cuidarse y al mismo tiempo son beneficiosos con el medio ambiente son también una gran alternativa que vais a poder escoger como regalo de bodas (fuente: https://mirandagreen.es/regalos-ecologicos-en-tu-boda/). Hablamos de detalles como un jabón artesanal con formas bonitas, un champú totalmente vegetal, una crema de manos artesana o un bálsamo de producción ecológica. Podéis elegir vuestros olores y colores preferidos y conseguir identificarlo con el espíritu de vuestra boda. Se trata de una gran alternativa para sorprender a vuestros invitados con un detalle original y además muy práctico que podrán usar en su día a día sin contaminar el medio ambiente.

Chocolate con etiqueta ecológica

Si eres más de productos deliciosos y para degustar y quieres aportar a tu boda un toque muy dulce te recomendamos regalar a tus invitados chocolate con etiqueta ecológica. Puedes elegir bombones, chocolate puro, figuritas de chocolate… Hay multitud de opciones naturales de producción ecológica de chocolate casero que son auténticas obras maestras de la repostería con la que sin duda sorprenderás a todos tus invitados y les permitirás llevarse un detalle muy dulce de tu boda a casa. El chocolate le gusta a todo el mundo y sin duda es un regalo con el que no puedes fallar.

Suculentas o semillas

Asimismo, para los amantes de las plantas la mejor alternativa será regalar una bonita planta pequeñita para adornar el hogar que incluya algún detalle de vuestra boda o un pack de semillas único con un packaging elaborado con materiales ecológicos como las bolsitas de telas naturales o el papel reciclado. En estos detalles puedes incluir mensajes, notas y frases dedicadas a tus invitados para explicar el significado de vuestro detalle tan especial.

Semillas con mensaje

Sin duda las semillas son otro tipo de detalle único para vuestros seres queridos. Se trata de un tipo de recuerdos originales, únicos y totalmente sostenibles que sorprenderán a vuestra gente y que además podrán tener en casa durante mucho tiempo y cuidar con sus propias manos durante todo el proceso de plantación, cuidado y crecimiento de las plantas. Si buscas aportar un toque personal a tu detalle elige flores que vayan a estar presente en la decoración de vuestra boda e incluso en el ramo de la novia.

Prendas de algodón

¿Os encanta la moda? Entonces nada mejor que ofrecer a vuestros invitados un detalle que os defina a la perfección como alguna prenda de algodón, ropa ecológica, detalles de moda responsables con el medio ambiente e incluso ovillos de lana de colores. Elegid vuestros colores favoritos y envolved el ovillo para sorprender a los vuestros. No os olvidéis tampoco de incluir siempre un mensaje explicando qué significa en concreto este detalle tan especial para vosotros y por qué queréis regalar un detalle ecológico en vuestra boda, así como por qué os define tanto como pareja. Seguro que todos vuestros invitados quedarán muy contentos con su camiseta de materiales ecológicos su chal, su pañuelo bordado o su espectacular bolso. Asimismo, podrán utilizar el detalle en muchas más ocasiones y apreciarán vuestro regalo y sobre todo vuestra capacidad de amar y respetar al medio ambiente.

Miel ecológica

Por último, otro regalo ecológico ideal para bodas es la miel casera. Seguro que tienes cientos de apicultores de producción ecológica para escoger en tu zona y sin duda a nadie le amarga un dulce. Puedes elegir un detalle espectacular procedente de tu lugar de origen (en lugar de miel también puede ser mermeladas caseras o productos similares) totalmente natural y prepararlo con envases ecológicos incluyendo mensajes personalizados para todos los invitados a tu boda. Es una forma diferente y original de sorprender a los tuyos y además os permitirá respetar al medio ambiente sin tener que regalar los clásicos detalles con envoltorios de plástico que no ayudan en nada al medio ambiente ni tampoco a vuestro entorno más cercano.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter