Qué ropa llevar en la maleta para dar la vuelta al mundo

¿Quién no sueña con viajar? Salir de casa con lo imprescindible y recorrer todos los países del planeta, darle la vuelta al mundo y descubrir nueva gente y nuevas culturas.

Viajar es una de las aficiones más comunes, y es desde luego una de las más enriquecedoras. Si por fin vas a cumplir el sueño de tantísima gente de salir por la puerta y no volver en mucho tiempo por estar explorando el mundo, vamos a recomendarte algunas de tus mejores opciones para acertar seguro, ya sea porque tienes un vuelo reservado, o porque vas a coger la carretera y llegar hasta el fin del mundo, o porque has decidido hacer algo diferente y vas a surcar el mar, ya que hay viajes como el de SoloCruceros que te llevan de punta a punta. Sea cual sea tu forma de viajar, te hemos preparado la ropa indispensable que necesitarás hagas el viaje que hagas.

Prendas imprescindibles para tu gran viaje

Aunque digan que el mundo es un pañuelo, lo cierto es que una vez comienzas a verlo te das cuenta de lo grande que es. En él conviven muchísimas culturas, y también muchos tipos de climas y de naturalezas.

Si vas a darle la vuelta al mundo, tener esto en cuenta es muy importante, ya que necesitarás estar preparado para cualquier tipo de situación. Hoy os traemos algunas de las prendas más importantes y versátiles para llevar en tu maleta si no tienes claro con qué te vas a encontrar.

Ropa interior. El clásico entre los clásicos y, sin lugar a dudas, la prenda estrella. Siempre es importante estar bien abastecido, porque nunca sabes qué tipo de accidente puedes tener. Además, estas prendas son las que se encargan de proteger y mantener limpias partes de tu cuerpo delicadas, por lo que es imprescindible asegurarse de llevar suficientes mudas.

Calcetines. Esto puede ir incluido en la ropa interior, pero creemos que es necesario hacer hincapié, nunca mejor dicho. Tus pies son los encargados de llevarte lo más lejos posible, por lo que es muy importante tenerlo bien cuidados y cómodos, ya que de lo contrario podrían llegar a irritarse y a causarte molestias que te acabarían arruinando el viaje. Procura llevarlos de distintos tipos, tanto cortos y finos como largos y gruesos, ya que si hace calor agradecerás la ligereza y si hace frío agradecerás el calor.

Calzado cómodo. Esto va muy en relación al punto anterior, ya que es necesario andar cómodo, pues de lo contrario no querremos andar y así raramente se recorre el mundo. Si bien el calzado cómodo debe llevarse ya encima, es recomendable llevar de reserva calzado cómodo que también sirva para otras ocasiones (zapatillas de deportes, sandalias, botas… no creo que los tacones entren en esta categoría). Aprovecho para añadir la importancia de las chanclas, ya que debemos cuidarnos si tenemos que estar descalzos en superficies que no conocemos.

Abrigo. Si no tienes claro a dónde te va a llevar el viento, nunca está de más llevar algo que pueda abrigarte de urgencia: un jersey, una sudadera, una chaqueta… Incluso en las zonas más calurosas del globo refresca por la noche, así que llevar algo en la maleta que pueda protegerte del frío nunca está de más.

Indispensables más allá de la ropa

La ropa que lleves contigo es sin duda lo que te salvará de la mayoría de las situaciones, pero hay que tener en cuenta que hay otras cosas muy necesarias que añadir en tu maleta.

Además de la ropa interior, de los calcetines, del calzado cómodos… es muy importante llevar un botiquín básico y portátil, porque suelen contener la mayoría de cosas que necesitaremos en caso de tener un accidente leve o incluso en nuestro día a día, ya que las alergias o las picaduras de insectos pueden ensombrecer ligeramente nuestro viaje.

También te recomendamos incluir una bolsa impermeable para llevar tus dispositivos electrónicos o cualquier otro objeto que no deba mojarse. Al fin y al cabo, más vale prevenir que curar.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter