Cómo teñirse el pelo en casa paso a paso

Si estás pensando en realizarte un cambio de look o directamente quieres volverte a dar el tinte que te ha dado la peluquera, pero en casa, estás en el lugar indicado. En este artículo te vamos a mostrar los diferentes pasos que deberás realizar para poder teñirte el pelo por ti misma en casa y por ello poder ahorrar algo de dinero.

Elegir el tinte adecuado

Antes de comenzar el proceso de teñido del pelo, es muy importante que elijas un color que te guste y quede bien combinado con tu estilo de ser. Antes de nada, debes tener en cuenta que un pelo que nunca ha sido teñido, con una decoloración solo conseguirá que bajar unas 2 tonalidades el color, es decir, apenas se notará el cambio.

Cuando una mujer quiere teñirse el pelo una misma, siempre debe saber que el tinte en ningún caso aclara el color de otro tinte. Si no tienes claro que color elegir, siempre apuesta por el color más claro, recordando que no se puede bajar el color del pelo ya teñido, aunque si que se puede subir de tono.

Una vez que tengas elegido el color, debes usar siempre un tinte de una marca que te ofrezca calidad, te permita tapar las posibles canas y sobre todo no sea agresivo para tu pelo. Por este motivo siempre te recomiendo usar tintes de marcas reconocidas que te den la seguridad que estás buscando.

No te laves el pelo un día antes

Si quieres que tu pelo pueda coger todo el color del tinte, es importante que te laves el pelo dos o tres días de darte el tinte. Como quien dice, el tinte debe darse con algo de suciedad y nunca con el pelo recién lavado. Esto se debe a que los aceites naturales ayudarán al tinte a entrar mejor en el pelo, de aquí que se conseguirán mejores resultados si el pelo está un poco sucio.

Pelo blanco

Usa protección

A la hora de comenzar a preparar el tinte y de dártelo al pelo debes saber que debes tomar medios de protección para evitar problemas.

Para comenzar debes tener claro que vas a manchar. Para evitar ponerte perdida y manchar todo lo que esté a tu alrededor, te invito a buscar toallas viejas las cuales no te importe manchar de tinte, el cual luego no se quitará.

A su vez, verás como en la caja se incluyen entre otras cosas unos guantes. Es muy importante que te los pongas antes de comenzar la mezcla y darte el producto en el pelo para evitar problemas. Y es que vienen para algo.

Con el fin de teñirte la piel, es importante que te des en las zonas en las cuales te pueda salpicar el tinte vaselina o crema hidratante. Así conseguirás quitar el tinte fácilmente. Es importante que te des detrás de las orejas, en el rostro y en el cuello.

Hacemos la mezcla

Para evitar tener problemas a la hora de realizar la mezcla, te recomiendo comprar un producto que ponga a tu disposición un pincel y un bol. Te ayudará mucho.

Para comenzar deberás mezclar los dos botes en el bol que te dan, es decir, deberás mezclar el amoniaco y el revelador siguiendo las instrucciones del fabricante.

Una vez que tengas la mezcla preparada, es importante que separes tu pelo por capas para poderte dar mejor el tinte. De esta manera teñirse el pelo una misma resulta mucho más fácil y no dejarás zonas sin tinte. Eso sí, vete poco a poco para asegurarte de que te lo estás dejando bien. Si te incluye un pincel, te será mucho más fácil la aplicación.

Cuando hayas finalizado de darte el tinte, tendrás que esperar un tiempo para que el tinte haga su efecto. El tiempo de espera dependerá de la marca, de aquí que sea importante leer bien las instrucciones. En algunos casos el tiempo de espera puede ser de media hora a una hora aproximadamente. Durante ese tiempo podrás hacer otras cosas, siempre y cuando tu pelo no tenga que entrar en contacto con ellas, sin olvidar que ya te podrás quitar los guantes.

Cómo aclarar el pelo teñido

Para comenzar el aclarado del pelo teñido deberás enjuagar el pelo con agua fría. Ya se que no es lo más agradable, pero es lo más recomendado para conseguir una buena fijación del color en el pelo. El enjuagado lo deberás realizar hasta que comience a dejar de salir tinte lo cual no te llevará muchos minutos.

Luego será el momento de darte el champú que se incluye en la caja del tinte. Te lo debes dar para conseguir potencia el color y poder disfrutar de una mayor sujeción del color. Si usas tu champú tradicional, lo más seguro es que buena parte del color se te vaya y por ello no puedas conseguir unos buenos resultados. Finalmente, ya podrás enjuagar con agua caliente y podrás estar lista y guapa. Y recuerda, es importante dejar secar al aire libre y no volverse a lavar el pelo hasta que pasen como mínimo 24 horas.

Cómo teñir el pelo con henna

Tinte de henna

Si te quieres teñir el pelo con henna debes saber que lo que se usa son los polvos provenientes de la propia planta y parece arcilla.

Este producto es perfecto para teñirse el pelo sin tinte, aunque te llevará unas 3 horas el proceso de preparación y el tintado.

La mezcla la deberás realizar con henna y aceite de oliva. Deberás ir poniendo aceite hasta conseguir una mezcla homogénea. Luego deberás añadir agua muy caliente poco a poco e ir moviendo hasta que la mezcla quede de nuevo untuosa. Una vez que tengas la mezcla deberás aplicar la mezcla sobre el pelo, recordando que te costará aplicarla porque es como barro. Una vez aplicado deberás dejar actuar y más tarde lavar bien el pelo.

Cómo teñir el pelo de pelirrojo

Si tienes la idea de teñirte de pelirrojo, antes debes tener claro que intensidad quieres ponerte en el pelo y sobre todo si necesitas rebajar el color de tu pelo antes de darte el tinte.

Una vez que sepas lo anteriormente mencionado, solo deberás comprar el tinte y aplicarlo siguiendo los pasos que te hemos mostrado anteriormente.

Cómo teñir el pelo de blanco

Antes de realizar el teñido es importante que tengas claro que quieres tener el pelo de ese color. Y es que pelo blanco es una apuesta arriesgada pero que puede que te quede bien.

Si eres de las personas que quiere teñirse el pelo sin tinte para conseguir ese color blanco, lo mejor que puedes hacer es optar por un buen decolorante. Dependiendo del color de pelo que tengas, necesitarás bajar más o menos tonos. Ten en cuenta que los tintes pueden rebajar de 2 a 3 tonos.

Una buena opción puede ser la usar un decolorante de alta calidad. El mismo lo tendrás que mezclar en casa y dejarlo aplicado en el pelo unos 30 minutos. Luego solo tendrás que aclararlo y dar fuerza al pelo con un acondicionador. Y tu pelo estará blanco.

Vinagre de manzana para el pelo teñido

Y si tienes un pelo teñido, no olvides que la fórmula del vinagre de manzana será muy positivo para tu cabello. El mismo te ayudará a regular el ph de tu pelo, mejorará las cutículas de los filamentos capilares, evita las puntas abiertas, ayuda a mejorar el crecimiento del pelo y sobre todo ayuda que el tinte no sea agresivo con tu cuero cabelludo y tu pelo. Si quieres cuidar un poco más tu pelo, apuesta por usar vinagre de manzana y podrás ver sus beneficios desde el primer minuto.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+