Trucos y consejos para el cuidado de tus extensiones rizadas

¿Por fin te has decidido a adquirir unas extensiones rizadas para aportar un toque especial a tu melena? Si es así te recomendamos tener en cuenta algunos trucos y consejos para poder mantenerlas en óptimas condiciones. Nuestros expertos en belleza, estética y cabello han recopilado los mejores trucos para ayudarte a lucir una melena rizada única.

Cuidados especiales para pelo rizado

A la hora de cuidar tus extensiones rizadas es muy importante que tengas claro que el cabello con los rizos bien marcados siempre necesita unos cuidados más especiales y específicos que el pelo liso. Esto es por tanto también aplicable a las extensiones con pelo rizado y para ello debes tener en cuenta que es mejor no usar un cepillo y peinar siempre las extensiones con tus dedos dándoles forma con suavidad. Además también te recomendamos utilizar spray acondicionador para hidratar el pelo y que sea más sencillo peinarlo. Si las extensiones tienen unos rizos especialmente definidos te recomendamos además realizar las pautas que presentamos en los puntos siguientes para poder lucir una bonita melena rizada.

Desenreda el pelo con cuidado

En primer lugar, para desenredar el pelo de las extensiones puedes usar tus dedos, pero si las ves muy enredadas lo mejor es elegir un peine de púas gruesas y de tamaño ancho. Este tipo de peine se denomina peine tenedor y te permitirá desenredar las extensiones rizadas desde las puntas hacia arriba, siempre de forma ascendente para conseguir un resultado óptimo.

Usa mascarilla especial

Si ves que te cuesta desenredar el pelo te recomendamos que pulverices antes de peinarlo algo de agua destilada o de agua natural y también que uses un poco de mascarilla para que sea más sencillo peinar las extensiones rizadas. Además este tipo de productos también servirán para aportar nutrición a las extensiones y nutrirán el cabello al máximo.

Lávalas con suavidad

El siguiente paso es lavar las extensiones con mucha suavidad. A la hora de lavarlas te recomendamos peinar siempre tu cabello de forma previa. Es interesante escoger champús que no vayan a resecar el cabello sino que lo hidraten muchísimo y en profundidad. Este tipo de lociones son perfectas porque aportan además suavidad y deben aplicarse siempre de forma descendente, sin mover ni alborotar las extensiones. Si te interesa encontrar extensiones de calidad para conseguir una melena rizada te recomendamos este catálogo de productos para disfrutar por fin de un pelo con rizos marcados bonitos y llamativos.

Añade suavizante

Por otro lado, también es importante que añadas suavizante a tu melena y a las extensiones. Después del aclarado es fundamental utilizar siempre una buena mascarilla suavizante. Las mejores mascarillas para las extensiones rizadas tendrán que tener un poco de grasa para nutrir al máximo todos los rizos. Recomendamos dejarla entre dos y cinco minutos mientras vas peinando el cabello usando el peine tenedor y siempre de las puntas a la raíz como ya te hemos indicado anteriormente porque así lo desenredarás y conseguirás que la mascarilla penetre mejor.

Deja el suavizante actuar

En algunos casos, aun dejando el suavizante actuar durante algunos minutos es posible que las extensiones necesiten más hidratación. Para ello te recomendamos no aclarar del todo el suavizante o la mascarilla ya que así conseguirás que tus extensiones brillen más y los rizos estarán mucho más definidos.

Amolda el peinado con las manos

Por último, una vez ya hayas aclarado tu las extensiones te recomendamos secarlo cómodamente con una toalla hasta que le quites el exceso de agua. Después de hacer esto podrás pasar a amoldar los rizos a mano para conseguir marcarlos mucho más. No te olvides de dejar secar después las extensiones al aire o de hacerlo con un difusor muy suave.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter