Trucos y consejos para utilizar cepillos de vapor

Si quieres planchar de una manera sencilla y quieres dejar de lado la plancha de toda la vida, bien porque no te adaptas o porque no te termina de gustar, lo mejor que puedes hacer es quitar las arrugas de la ropa con los mejores cepillos de vapor. Piensa que los cepillos de vapor cada vez están más presentes en los hogares, lo que demuestra que han llegado para quedarse.

Antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que los cepillos de vapor normalmente suelen usarse como un complemento a la hora de eliminar pequeñas arrugas. Pero cuando aprendemos a usarlo y vemos sus beneficios, nos damos cuenta de que es una gran herramienta, por lo que pasan a formar parte de nuestro día a día. Y en muchas ocasiones terminan por ser usadas para planchar, dejando de lado las planchas horizontales de toda la vida.

Recomendaciones y consejos para usar un cepillo de vapor

Para poder disfrutar de unos buenos resultados, es muy importante comprar unos cepillos a vapor de calidad. El objetivo es que tengas la potencia necesaria para que nosotros podamos usarlo con facilidad y así eliminar las arrugas fácilmente. Si compras un modelo sin apenas potencia, te puedo asegurar que no te dará los resultados esperados y en consecuencia lo dejarás de usar en favor una vez más de las planchas horizontales.

Para sacar el máximo partido al cepillo eléctrico, lo primero que tenemos que hacer es leer detenidamente las instrucciones para comprender como funciona. Si eres de las personas que se ponen a usarlo directamente, o bien no sabes usarlo o parte de sus funcionalidades no las usarás. Para evitarlo, te recomiendo leer las instrucciones con calma. Por supuesto, tienes que prestar mucha atención al apartado de advertencias de seguridad. No solo por tu bienestar, sino porque así evitarás que el cepillo se pueda estropear antes de tiempo.

Para que funcione correctamente el cepillo de vapor, el mismo debe tener siempre agua en el depósito. Sin el agua, no habrá vapor y en consecuencia no nos permitirá disfrutar de sus beneficios. Mientras estamos usando la herramienta a vapor, te recomiendo fijarse cada cierto tiempo de si cuenta con agua para que funcione correctamente. Si notas que el depósito se está acabando, para y rellénalo de nuevo.

A la hora de realizar el llenado se puede usar agua del grifo o destilada. Si lees las instrucciones, seguramente te recomienden usar agua destilada para evitar que la cal pueda tapar el cabezal del cepillo y en consecuencia vaya perdiendo eficacia con el paso del tiempo. El problema de esto es que te saldrá más caro, debido a que tendrás que comprar agua destilada. Tú deberás decidir si te interesa usa agua del grifo o destilada.

Si quieres que el cepillo consuma menos energía y quieres comenzarlo a usar lo antes posible, te recomiendo poner agua templada o caliente. Esto hará que los tiempos de espera sean menores. Pero por supuesto, puedes usar agua fría del grifo si así lo deseas. Aunque en ese caso tendrás que esperar un poco más a que el agua se caliente para poder expulsar el vapor.

El compartimento del agua siempre tiene que estar limpio para evitar que la suciedad pueda estropear el cepillo. La limpieza debe realizarse cada poco tiempo y sobre todo la primera vez que lo vayamos a usar.

Para conseguir unos buenos resultados de planchado a través de nuestro nuevo cepillo, te recomiendo separar la ropa por tejidos. De esta manera podrás usar la temperatura y presión adecuada para los mismos tejidos y no tendrás que estar cambiando la programación del cepillo cada poco tiempo. Es decir, conseguirás adelantar el trabajo, a la vez que podrás ahorrar energía.

Cuando finalices de usar el cepillo de vapor, no cometas el error de guardarlo caliente, siempre tienes que dejarlo enfriar y luego ya lo podrás guardar. Lo puedes dejar en el suelo y en unos minutos perderá la temperatura y en consecuencia lo podrás guardar. Eso sí, cuando esté frío, te recomiendo vaciar el depósito para que el agua no se salga y pueda estropear el mueble donde hayas guardado el cepillo.

A la hora de usar el cepillo sobre la ropa, es importante que las pasadas no las hagas demasiado rápidas porque el vapor entonces no haría su labor a la hora de quitar las arrugas de la ropa. Prueba y verás cual es la velocidad que tienes que realizar para conseguir que la ropa quede perfecta.

Si sigues estos consejos y comprar un modelo de calidad, podrás tener la certeza de que tener la ropa sin arrugas te resultará muy sencillo. Recuerda, para ir perfecto no hace falta planchar con una plancha de toda la vida, los cepillos de vapor te serán de gran ayuda.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter