7 consejos para organizar un baby shower económico y original

¿Vas a organizar un baby shower económico y original? Si estás buscando ideas y consejos para conseguir preparar un baby shower muy divertido y dar la bienvenida a tu bebé o al de alguna amiga o familiar a continuación te presentamos algunos tips y recomendaciones para ayudarte a lograrlo. Sigue leyendo para conocer los mejores consejos para poder organizar un baby shower barato y lleno de ideas divertidas y diferentes.

Elegir el lugar perfecto

En primer lugar debes buscar el lugar y espacio ideal para celebrar el evento. Si quieres ahorrar lo mejor es valorar hacerlo en casa de los futuros papás, en casa de algún familiar o amigo de los padres del bebé o en algún garaje o local que os puedan prestar para este evento. Un chalet con jardín es el lugar ideal para los meses de verano si contáis con disponibilidad para poder celebrar la baby shower de forma económica. En caso contrario te tocará alquilar un local con lo que te recomendamos revisar diferentes opciones ya que en la actualidad hay locales que se alquilan especialmente para este tipo de eventos y suelen tener un precio bastante económico ya que únicamente pagas por el alquiler del local y eres tú mismo/a el que preparas toda la fiesta.

Decorar con materiales reciclados

Otro consejo a tener en cuenta para preparar una baby shower y que todo quede genial sin tener que gastar mucho dinero es elegir para la decoración materiales reciclados. Se pueden crear decoraciones chulísimas elaborándolas con tus propias manos y además de ahorrar mucho dinero de esta forma podrás aportar tu toque personal al evento. Te recomendamos seleccionar una temática como por ejemplo el mar o la primavera y decorar la fiesta con detalles únicos relativos a este tema para conseguir crear una fiesta muy especial que no deje indiferente a nadie y dar la bienvenida a la nueva criatura al mundo como se merece. En Youtube puedes encontrar muchísimos tutoriales para hacer guirnaldas y carteles, preparar un photocall muy bonito y en definitiva crear un evento inolvidable.

La mesa de dulces

Elabora una mesa de dulces muy especial con tus propias recetas o pide ayuda a tus amigos y familiares expertos en cocina para la mesa de los dulces. Elige los detalles que prefieras, añade detalles y ositos de peluche y prepara diferentes bolsas usando materiales ecológicos para triunfar ahorrando mucho dinero. Como nos explican desde EntreTartasyPanales.com, las tartas de fondant son también una gran alternativa que te permite crear y personalizar pasteles únicos y con un poco de práctica podrás elaborarlas tu misma para sorprender a todos los invitados al evento.

Un catering saludable

¿Por qué no ofrecer un picoteo saludable? Puedes elegir fruta y crear brochetas únicas para aportar salud al evento, preparar bocadillos sanos con aguacate y hummus y aprovechar para agasajar a todos tus invitados con recetas muy sanas que prepares tú misma o con ayuda de tu familia. Se trata de la mejor alternativa para ahorrar en el catering y además en la mayoría de casos este tipo de alimentos saludables son una opción, mucho más buena para la salud, pero también mucho más sabrosa y deliciosa que cualquier otro alimento que puedas comprar ya preparado.

Juegos divertidos

Por último, en lugar de contratar un grupo de música, un dj o algún animador para el espectáculo te recomendamos buscar opciones de juegos muy divertidos para este tipo de eventos como el que tus invitados intenten adivinar el nombre que le pondréis a tu bebé o su sexo si es que todavía no lo habéis confesado y así lograr pasarlo en grande sin tener que invertir un gran presupuesto. Centrad la temática de la fiesta en vuestro pequeño y así seguro que la gente que os quiere se sentirá muy feliz de acudir a la fiesta y formar parte del embarazo y lo pasará en grande.

Compartir:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter