Trucos de maquillaje para caras redondas

Los maquilladores profesionales tienen técnicas que han ido perfeccionando a lo largo del tiempo para cada tipo de cara, con el fin de que, cuando ese rostro se ponga delante de una cámara fotográfica o vaya a un evento especial, pueda lucir su mejor aspecto. Si quieres saber los trucos de maquillaje para caras redondas más utilizados, además para otros tipos de rostros, sigue leyendo porque este artículo te interesa y mucho.

Consejos para maquillar caras redondas

Tener la cara redonda no es ningún problema y cuenta con muchos trucos para que podamos afinarla de manera inteligente y hacerla mucho más sensual, con estilo y decisión. El truco que te vamos a dar en esta ocasión si tienes una cara de este tipo es que deberás darle contorno a tu rostro. Lo primero que tendrás que hacer como en cualquier maquillaje es aplicarte una base de maquillaje que tenga tu tono de piel, no busques otro diferente, ni más alto ni más bajo, ya que no tendrá el mismo aspecto que buscas. Ahora bien, una vez que te has aplicado la que cuenta con tu mismo tono de piel, deberás de utilizar una algo más oscura que de costumbre, pero deberás de seguir paso a paso estos trucos.

Con la base de maquillaje oscura, aplícatela haciendo una pequeña diagonal que vaya desde las sienes hasta el borde inferior de la mandíbula. Utiliza ahora una brocha de buen tamaño para poder difuminar todos los bordes que han quedado sin maquillaje, de esta manera, la parte que limita tu rostro quedará más oscura y dará la sensación de tener una cara más delgada. Otra zona para maquillar de esta manera suele ser la frente, buscando también contornearla para darle la forma deseada, además de los ojos, aunque en este aspecto tienes que hacerlo solo y muy levemente por la parte de fuera.

A la hora de aplicar maquillaje a tus ojos, tienes que pensar que por lo general en una cara redonda se ven los ojos pequeños, por lo que debemos de darle mucha más importancia a esta parte para que tu mirada sea lo más sensual posible, atrayendo todas las miradas. La mejor forma de hacer esto es con un maquillaje ahumado. No solamente resaltará tu mirada, sino que además le dará profundidad y quedará un maquillaje moderno, que todo el mundo lleva a día de hoy. No te olvides nunca de aplicar rímel en las pestañas ya que hará tus ojos más luminosos y bonitos.

Aunque no es una ciencia exacta, las mujeres que tienen una cara más redondeada, suelen tener unos labios más carnosos, por lo que esto podrá potenciar la sensualidad en la persona, deberás de usar tonos como los rojos intensos, burdeos o aquellos que marquen muy bien los labios y te den personalidad.

Trucos de maquillaje para caras ovaladas

Se dice que uno de los rostros más agraciados son los ovalados, pero para sacarle todo el potencial a este tipo de caras, lo aconsejable es que se conozcan ciertos trucos de maquillaje que conseguirán con unos sencillos pasos hacer que te veas mucho más elegante y atractiva.

Cuando aplicas la base de maquillaje tienes que tener presente que debes buscar entre todas las que tengas la que mejor se adapte al color de tu piel, evitando usar tonos tanto más claros como otros más oscuros, haciendo que estos últimos tu cara llegue a acortarse y por lo tanto, dándote un aspecto más redondeado, algo que debemos evitar a toda costa.

Trucos de maquillaje para caras ovaladas

A la hora del maquillaje en caras ovaladas, tienes que seguir paso a paso las indicaciones ya que un fallo puede ser fatídico y no quedar tan bien como lo que se espera. Dentro de este proceso, también tienes que incluir el cuidado de tus cejas ya que ellas van a conseguir darle expresividad a tu rostro, como también a tu mirada. Respecto a esta parte, deberás de evitar depilar más de la cuenta ya que eliminarías la expresión que haces al mirar, por lo que si debes depilártelas, tendrás que quitar únicamente aquellos vellos que no se encuentran en la línea natural, pero nada más, debiendo de conservar el resto.

Para aplicar los coloretes, recuerda hacerlo desde las mejillas, justo en el centro de estas hasta la sien, conservando la inclinación de tu cara, de esta manera el óvalo que forma tu rostro se mantendrá y seguirá destacando tu belleza. Evita usar todos muy fuertes, decantándote por rosas más suaves.

En estos casos, el maquillaje para los ojos debe ser lo más sutil posible, sin exagerar la mirada, siendo preciso que se usen tonalidades naturales, evitando los colores extremadamente vivos.

Respecto a los labios, a diferencia de las caras redondas, deberás de utilizar tonos neutros que no destaquen sumamente, pero que sigan el equilibrio que estás consiguiendo al manejar los tonos de los ojos y el de tus labios.

Trucos de maquillaje para caras alargadas

Son muchos los profesionales que piensan que una de las caras más complicadas de maquillar son las alargadas ya que deben de resaltar mucho más por lo que te aconsejamos que sigas estos trucos de maquillaje paso a paso.

Lo primero que tienes que pensar es qué quieres resaltar en tu rostro y cuales disimular, ya que será muy importante que encuentres aquello que te guste y que lo potencies con maquillaje, destacándolo respecto a todo el resto del conjunto. Es decir, si tienes unos ojos pequeños, pero de un color bonito, lo aconsejable siempre será que le des más protagonismo a ellos antes de a otra facción.

Lo que se va a necesitar en este tipo de rostros alargados es que, en vez de crear líneas diagonales que haya desde las mejillas a la sien, deberás de buscar que estas líneas sean algo más horizontales, ya que darán al rostro un aspecto mucho más ancho y por lo tanto más bonito de lo que estaba. A la hora de aplicar las bases de maquillaje, te recomendamos que uses un tono más oscuro, pero muy suave y disimulado en la frente como también en el mentón. Al oscurecer esta zona, destacaras más los pómulos, consiguiendo que tu rostro se vea más redondeado, que en una cara alargada viene muy bien. Evita, difuminando con una brocha que estos colores se vean muy artificiales, mezclándolos bien sin que se vea uniones, y recordando que, si quieres, puedes llevar la base hasta el nacimiento del cabello, para que no se vea poco natural.

A la hora de maquillar tus ojos, debes de darle expresividad, haciendo que puedas con una sola mirada derretir a todo el mundo. Esto lo conseguirás siguiendo el consejo de hacer formas horizontales, aunque evitando alargarlas demasiado, ya que el aspecto no sería el resultado deseado. Utiliza rímel para tus pestañas, pero evita cargar demasiado, al igual que con el delineador de ojos, buscando un equilibrio entre ellos. En las caras alargadas el maquillaje ahumado no es el más aconsejado, por lo que evítalo y si de verdad quieres intentarlo, no lo hagas muy intenso.

Trucos de maquillaje para caras alargadas

Trucos para un maquillaje efecto cara lavada

Uno de los maquillajes que más se están utilizando a nivel de famosas como también de mujeres que quieren verse natural, pero con un aspecto cuidado es el denominado efecto cara lavada, que consigue que nos veamos radiantes sin necesidad de destacar nada de nuestro rostro. Si quieres conocer paso a paso cómo conseguir este maquillaje para todo tipo de rostros, síguenos leyendo en las siguientes líneas para aprender todos los trucos.

Lo primero que debes hacer es utilizar un buen corrector facial. Una de las principales premisas es que adquieras un producto cosmético que, además de eliminar todas las imperfecciones de tu piel, como pequeños granos, enrojecimientos de la piel o poros muy abiertos, puedas encontrar aquel modelo que tenga tu tono de piel, para que siga sintiéndose natural. Son muchos los profesionales que utilizan esta técnica y la recomendación que nos dan es que evites abusar de este tipo de correctores, aplicando poco a poco hasta que encuentres la medida perfecta. Es preferible añadir un poco más si no ha quedado como te ha gustado, que tener que retirar.

Cuando ya hayas corregido las imperfecciones que pudieras tener, deberás de usar una base de maquillaje, preferiblemente liquida, con la que hidratarás la piel, dándole una luminosidad como si fuese la propia piel la que brilla, pero viéndose ante todo con ese efecto de bien cuidada y recién lavada. Recuerda que debes aplicar la crema muy bien por todo el rostro, incluyendo el nacimiento del cabello como la zona del cuello para que no se vea artificial.

Cuando tenemos la cara lavada, muchas partes resaltan más que otras, como es el caso del puente de la nariz, o incluso el centro de la frente. Para darle este aspecto, cuidando al detalle cada uno de los pasos, deberás de utilizar un iluminador en polvo, pero buscando que sea lo más suave y ligero posible, ya que podría estropearlo.

Para terminar, en el caso de los labios y de los ojos, al ser un maquillaje efecto cara lavada y por lo tanto se busca huir de los colores, recuerda usar tonos neutros, que no destaquen o que lo hagan muy sutilmente para hacer que resalten estas zonas, pero sin que lleguen a sobresalir del conjunto general.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+